lunes, 29 de agosto de 2016

Crea tus propios juegos android con GM

Todo lo que necesitas:

Java (si no lo tienes instalado)
Si tu PC es de 32 bits, debes descargar el de Windows x86, de lo contrario debes descargar el de Windows x64 y posteriormente instalamos.

GMaker
GMaker Alternativo (por si se cae el link de arriba)

Una vez descargado, se descomprime el zip, instalamos el .exe (siguiente-siguiente) y cuando termina de instalar le damos cerrar. Por último, para usar el programa debemos ubicarlo en C:\Users\[NombredePC]\AppData\Roaming\GameMaker_Studio\startilla.exe. 
Con el archivo stardilla.exe abriremos nuestro GameMaker de ahora en adelante, por eso recomiendo que hagas un acceso directo de dicho archivo a tu escritorio. 

Manual para que sirva android en GMaker
Manual Alternativo (por si se cae el link de arriba)

Recuerda resolver el captcha u esperar 5 segundos y darle "quitar".

Descripción:


El GameMaker es una herramienta creada por la compañía YoYoGames para facilitar el diseño de juegos multiplataforma. En el pasado, diseñar un juego era una tarea complicada y difícil, en la que tenías que invertir días, meses, años,  de esfuerzo para diseñar un determinado juego. Por esta razón, se creó el GameMaker, para facilitar el diseño de los juegos y evitar el desperdicio de tiempo en los mismos. Con esta herramienta se puede realizar juegos básicos sin la necesidad de saber programar y hacer compatibles tus juegos con diversas plataformas: Windows, MAC y Linux, hasta HTML5, iOS, Android, Windows Phone y últimamente incluso a videoconsolas como PS3, PS4, PS Vita y Xbox con solo un clic.


No hay comentarios:

Publicar un comentario